Empleo

Después de la entrevista, ¿Qué hago?

Después de la entrevista, todavía tiene la oportunidad de causar una buena impresión. Aquí hay diez estrategias que lo ayudarán.

1. Demuestre siempre que está interesado.

No deje dudas al entrevistador sobre su entusiasmo. No salga de la entrevista sin tener una idea clara de los próximos pasos en el proceso de contratación. ¿Los candidatos seleccionados serán invitados a otras entrevistas? ¿Cuándo se planea llenar el puesto? Estas preguntas demuestran su interés en el puesto, y conocer el cronograma del entrevistador lo ayudará a evitar el pánico si transcurre la semana sin que reciba una llamada telefónica.

2. Prepárese para futuras comunicaciones.

Ciertamente no quiere molestar al empleador, pero ¿su silencio durante los días podría interpretarse como indiferencia? Evite las incertidumbres: antes del final de la reunión, infórmese del entrevistador sobre cómo mantenerlo informado sobre el progreso del proceso de contratación. Consulte al reclutador cuál es el medio de comunicación preferido para el seguimiento y si es apropiado realizar un seguimiento en un futuro cercano.

3. Sea puntual incluso después de la entrevista

Si le dice al entrevistador que le enviará una lista de referencias a la mañana siguiente, asegúrese de hacerlo. Respetar su palabra y responder rápidamente a las solicitudes es indicativo del tipo de empleado que puede ser.

4. Sepa cómo contenerse cuando sea necesario.

Si un entrevistador le pide que haga un seguimiento telefónico solo en una semana, respete su voluntad. Si llama al día siguiente, puede dar una mala impresión.

5. Envíe una breve nota de agradecimiento

Una forma positiva y respetuosa de mantener la atención de los empleadores es enviar una nota de agradecimiento. Se recomienda enviar uno por correo electrónico 24 horas después de la entrevista.

6. Envíe a cada empleador una carta de seguimiento personalizada y dinámica.

Este envío de correos le ofrece otra oportunidad para destacar, así que no pierda el tiempo con banalidades. También puede agregar en esta carta los logros que no se mencionaron durante la entrevista y aclarar las respuestas que parecen haber tenido menos efecto.

7. Abordar una de las necesidades de la empresa.

Otra forma efectiva de seguimiento es tomar la actitud de un consultor más que la de un candidato. Considere hacer una propuesta que describa cómo trataría un punto en particular. Mostrará que tiene el conocimiento y la motivación para hacer una valiosa contribución al negocio.

8. Continúe interesado en la compañía y aprenda más sobre sus actividades.

Prepárese para entrevistas adicionales por teléfono, de seguimiento al continuar su búsqueda de información sobre la compañía y su industria. Recopile nueva información sobre un tema mencionado durante la entrevista. Piense en preguntas adicionales que le gustaría responder. Estas acciones le demuestran al empleador que usted sigue teniendo interés en su negocio a pesar de la finalización de la entrevista.

9. Aproveche los recursos externos.

Nunca debe dejar de usar su red de relaciones. Si tiene conexiones o relaciones con alguien que podría tener una influencia positiva en la decisión de contratación o quién conoce al entrevistador, pídales que digan una buena palabra para usted.

10. Acepte el rechazo.

Finalmente, si después de la entrevista, si no es la persona elegida, controle sus emociones y evite romper el puente con el empleador. Nunca se sabe lo que depara el futuro. El candidato contratado puede ser inadecuado en última instancia.

Esperamos estos consejos puedan ayudarle a encontrar el empleo que necesita y sea de utilidad luego de sus entrevistas de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba