Curriculum

Cómo redactar su currículum.

¿Se ha preguntado cómo redactar su currículum para llamar la atención de las empresas? Según un estudio, el tiempo de consulta de un CV es solo de 6 segundos: por lo tanto, es fundamental escribir bien. Su currículum debe dar la información básica que el reclutador está esperando. Aquí hay algunos consejos para maximizar sus posibilidades de lograrlo.

Prueba de los 6 segundos.

Cómo redactar su currículum.

El reclutador presta atención al nombre

Él debe ver su nombre y apellido de inmediato. No se debe forzar a buscar en otro lugar que no sea donde espera encontrarlos. Dado que su mirada se centrará en esta área, puede agregar su diploma inicial y los idiomas que ha dominado para que pueda observarlos de inmediato.

Escoja una foto adecuada para el CV y acorde al puesto.

Evite cometer errores al incluir fotos recicladas, de sonrisa fingida o una fotografía antigua.

Su vista va desde el nombre hasta la posición actual (o la última posición ocupada)

Algo importante de cómo redactar su currículum es saber que el reclutador busca su título, el nombre de su empresa (para determinar las características y el sector de actividad) y la duración del puesto.

Si su empresa es conocida, solo mencione en negrita su nombre y título. Si trabaja o trabajó para una empresa menos conocida, también resalte sus características y su industria. Finalmente, ponga las fechas, donde espera encontrarlas.

Aproveche  para que pueda observar las características clave del trabajo que está buscando.

Cómo-redactar-su-currículum1
Según un estudio, el tiempo de consulta de un CV es solo de 6 segundos: por lo tanto, es fundamental escribir bien.

El reclutador ve sus publicaciones anteriores

Estas posiciones serán menos interesantes para él que su posición actual. Ahorre tiempo al resaltar solo aquellas habilidades clave que no se mencionan en su posición actual.
También aproveche para resaltar en detalle sus actividades o una palabra clave que aumente su credibilidad en el puesto que busca.

Toda la información esencial se ha tenido en cuenta

La información enumerada anteriormente, esencial para el reclutador y estratégica para usted. En este punto, si su perfil coincide con la posición que ofrece, sin duda, su aplicación es buena para una segunda lectura más profunda.

Naturalmente, todo esto se refiere al CV en papel, tal como fue recibido o impreso por los reclutadores. Los CV en línea que se leen en las pantallas y no se imprimen tienen otras reglas, ya que dependen del sitio y de la pantalla en la que se leen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba